28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Condena de 21 años para violador de dos niñas y explotación de mujeres para la prostitución

Compartir

Se trata de Walter Darío Mansilla, de 43 años, quien agredió sexualmente a las hijas menores de edad de su pareja. La pena fue impuesta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

Un hombre de 43 años, identificado como Walter Darío Mansilla, fue condenado a 21 años de prisión por haber abusado sexualmente a dos niñas, que son hijas de una mujer que era su pareja. Asimismo, la pena se le impuso por haber obtenido rédito económico del intercambio de sexo por dinero que realizaban al menos cinco mujeres.

La pena fue resuelta por un tribunal integrado por los jueces Pablo Ruíz Staiger (presidente), Héctor Gabriel Candioti y Nicolás Falkenberg, en el marco de un juicio oral que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los ilícitos fueron investigados por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1.

 

Abusos

 

El MPA afirmó que quedó probado que los abusos a las dos niñas ocurrieron en reiteradas oportunidades entre 2012 y 2016, cuando las víctimas transitaban la escuela primaria. Mansilla vulneró la integridad sexual de las víctimas en momentos en los que estuvo a solas con ellas en distintos domicilios en los que residieron junto a otros integrantes de la familia.

Según sostuvo la Fiscalía, por la modalidad y la frecuencia con la que el condenado atacó a las hijas de su pareja, el rol de padre que ejercía, la violencia que desplegó y la lujuria que demostró, la conducta delictiva tuvo entidad suficiente para generar consecuencias negativas en la salud física y psicológica de ambas víctimas.

 

Prostitución

 

La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual también expuso que entre noviembre de 2018 y abril de 2019, Mansilla coordinó y obtuvo rédito económico de la actividad de al menos cinco mujeres que se dedicaban al intercambio de sexo por dinero.

Además, el MPA precisó que el condenado se encargaba de trasladar por diferentes lugares de la provincia -Coronda, Puerto San Martín, San Lorenzo y Esperanza- a las mujeres que ejercían la prostitución. De acuerdo con lo expuesto, el hombre de 43 años les exigía la entrega de dinero a cambio de cada viaje.

 

Delitos

 

Por las agresiones sexuales a las niñas, Mansilla fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal; abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores. Los tres delitos se le atribuyeron calificados (por la guarda y por la convivencia).

Asimismo, Mansilla fue condenado como autor del delito de facilitamiento de la prostitución ajena calificada (por abuso de una situación de vulnerabilidad) y de explotación de la prostitución ajena.