Debido a la pandemia, el trámite de inscripción 2021 se realizó de manera online.
Los ingresantes que se anotaron para cursar en 2021 alguna de las 140 carreras que ofrece la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ascendieron a 10.093, lo que representa un crecimiento del 14,5% respecto del año pasado, cuando se registraron 8.631 inscripciones, informaron hoy voceros académicos.
Un dato llamativo es que del total de ingresantes casi dos tercios son mujeres, ya que llegan al 62,2% del total, “en tanto el 34,2% son hombres y el 3,6% restante se identificó con las identidades de género trans, no binaries y otres”, según informó la UNL.
Las diez carreras más elegidas fueron Medicina, Abogacía, las dictadas en la Facultad de Ciencias Económicas, Licenciatura en Trabajo Social, Arquitectura, Medicina Veterinaria, Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Nutrición, Ingeniería en Informática y Licenciatura en Enfermería.
En ese sentido, los cursos de ingreso y primer cuatrimestre mantendrán el cursado bajo la modalidad virtual.
La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) es la Unidad Académica que registró una mayor cantidad de inscriptos a las carreras presenciales, con 1.753 fichas completadas.
Así lo informó la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, que precisó que la carrera de Medicina sumó 1.330 aspirantes (985 son mujeres) y la carrera de Obstetricia registró un total de 422 inscripciones.
En segundo lugar se ubicó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), que sumó 1.587 inscriptos entre sus carreras de Abogacía, con 1.707 aspirantes, y Licenciatura en Trabajo Social, con 468.
La otra facultad que tuvo más de un millar de inscriptos fue la de Humanidades y Ciencias (FHUC), en la que ingresaron 1.019 nuevos alumnos a las 13 carreras que componen su propuesta académica, con Licenciatura en Ciencia Política y Profesorado de Historia como las más elegidas.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Condena de 16 años para violador de la hija adolescente de su pareja en Elortondo
Condena de 13 años por abuso sexual de una niña que era amiga de su hija
Un sacerdote frenó en una ruta para orinar, lo balearon dos delincuentes y está grave