El crimen tuvo lugar durante la noche de este sábado cuando dos sicarios en moto fueron hasta la casa de pasillo de la víctima que contaba con antecedentes delictivos.
Un hombre de 38 años fue asesinado a tiros en la noche de este sábado en Capitán Bermúdez. Se trata de Antonio Gerardo Hereñú, quien fue atacado por dos sicarios que fueron en moto hasta su casa de pasillo, lo llamaron por su nombre y lo balearon ni bien abrió la puerta.
El homicidio ocurrió en Dorrego al 300, en el barrio Batallán, en una zona conocida como “el zanjón”, en el sur de la localidad perteneciente al departamento San Lorenzo. De acuerdo a los datos en la causa que investiga el fiscal Aquiles Balbis, Hereñú recibió seis disparos de arma de fuego.
El hombre falleció en el acto como consecuencia de tres impactos de bala en el tórax, uno en la espalda y uno en la cintura. Los peritos forenses que trabajaron en la escena del crimen incautaron seis vainas calibre .40. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia correspondiente.
Por su parte, los agentes de la comisaría 2ª –pertenecientes a la Unidad Regional XVII– secuestraron siete celulares en el procedimiento posterior al asesinato, según indicaron fuentes policiales.
El gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones quedó a cargo del relevamiento de cámaras de videovigilancia de la zona, toma de testimonios, pericias fotográficas y levantamiento de rastros.
Si bien algunos testimonios recolectados por la Policía sugerían que la víctima podría estar relacionada con la venta de droga al menudeo en el barrio Batallán, Hereñú no tenía imputación por ese delito.
Investigadores policiales indicaron que el hombre tenía antecedentes de 2013 en adelante en el departamento San Lorenzo, la mayoría por violencia de género.
El prontuario de Hereñú comenzó el 1° de agosto de 2013 con una tentativa de robo y el 4 de noviembre de ese año fue aprehendido por una contravención.
En tanto, el 25 de octubre de 2017, el hombre fue detenido por lesiones agravadas por el vínculo. El 4 de marzo del año siguiente, volvió a ser arrestado por violación de domicilio y por violencia de género, situación que se volvió a repetir el 24 de junio de 2019 por incumplimiento de un mandato judicial, que era una restricción de acercamiento.
Hereñú fue aprehendido por el delito de lesiones agravadas el 2 de noviembre de 2019 y el 15 de abril de 2020. El 12 de enero de 2021 su detención fue por una tentativa de hurto, pero tres meses después volvió a tener una formación de causa por amenazas calificadas y desobediencia de una restricción de acercamiento. Por otro incumplimiento de un mandato judicial cayó el 7 de enero de 2022.
El último episodio por el que había sido arrestado fue el 24 de junio de este año, por tentativa de hurto y resistencia a la autoridad, según consta en las actuaciones de la Policía de San Lorenzo.
Fuente: Infobae.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Alumno de 12 años de la escuela Leticia Cossetini -barrio Godoy- concurrió armado a clases
Balean a un adulto de 32 y a un niño de 11 años en barrio Stella Maris
Mueren 3 personas internadas en Rosario por diferentes hechos violentos producidos en la zona