09/08/2022

CNR Noticias

La Otra Agenda

Imputaron al acusado de violar a un niño de niño en San Justo y pediran prisión preventiva

Compartir

Tiene 35 años y sus iniciales son GAM. La atribución delictiva fue realizada en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El viernes será la audiencia de medidas cautelares, y la Fiscalía adelantó que pedirá la prisión preventiva.

Un hombre de 35 años cuyas iniciales son GAM fue imputado esta mañana como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en San Justo en perjuicio de un niño. La atribución delictiva fue realizada en una audiencia llevada a cabo ante la jueza Sandra Valenti en en el marco de una investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal de San Justo.

De acuerdo con lo relatado por el MPA en la audiencia, el abuso sexual fue cometido minutos después de las 20:00 del pasado lunes en la vía pública. Según se precisó, fue en un descampado ubicado en calle 1º de Mayo y las vías del ferrocarril.

La Fiscalía también informó que la víctima volvía caminando a su casa –luego de comprar chicles en un kiosco – cuando el imputado lo sujetó por detrás en inmediaciones de las calles 1º de Mayo y Pedro Millán. A pesar de haber intentado resistirse, el niño fue trasladado por la fuerza por el hombre investigado hasta el lugar en el que abusó de él.

Tal como detallan los informes médicos presentados como evidencias por el MPA, a raíz del ataque sexual, el niño sufrió lesiones en su cuerpo. Por ese motivo, recibió atención en el Samco de San Justo, pero luego debió ser trasladado al Hospital de Niños de la capital de la provincia, donde fue intervenido quirúrgicamente.

“Con su accionar, el imputado provocó un desarrollo anormal, temprano y viciado de la sexualidad infantil de la víctima”, argumentó la Fiscalía. En tal sentido, concluyó que “siempre actuó a sabiendas de las consecuencias que provocaría su conducta”.

 

Rueda de reconocimiento

 

La Fiscalía informó que, antes de la imputación, se llevó a cabo una rueda de reconocimiento. De la diligencia participó una mujer que dijo haber visto correr a una persona que escapaba del lugar en el que ocurrió el ilícito. En tal sentido, se explicitó que la testigo reconoció al hombre investigado.

Por otra parte, se informó que –de acuerdo con lo indicado por los padres de la víctima– el niño no conocía al imputado ni se trataba de una persona de su entorno familiar.

 

Calificación penal

 

Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

 

Prisión preventiva

 

De acuerdo con lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo viernes en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) La Fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.