29/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

22 años de prisión para autor del homicidio de Alfredo Nicolás Rossi cometido en 2017

Compartir

Se trata de Sergio Damián Márquez de 33 años. La pena fue impuesta por unanimidad en un juicio oral y público que finalizó esta mañana. El fiscal que investigó el hecho ilícito es Gonzalo Iglesias.

 

Un hombre de 33 años identificado como Sergio Damián Márquez fue condenado por unanimidad a 22 años de prisión como autor del homicidio de Alfredo Nicolás Rossi cometido en noviembre de 2017 en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue impuesta por el tribunal integrado por los jueces Jorge Patrizi (presidente), Susana Luna y Leandro Lazzarini en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal que investigó el hecho ilícito es Gonzalo Iglesias, quien durante el debate estuvo acompañado por el fiscal Andrés Marchi. Los funcionarios del MPA informaron que “Márquez fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego)”.

Coraje

“Valoramos que los magistrados resolvieron condenar al acusado y lo hicieron por unanimidad”, destacó Iglesias. “Si bien habíamos pedido la pena de prisión perpetua porque entendemos que Márquez cometió el homicidio con alevosía, el tribunal optó por la calificación y por la pena alternativa que propusimos desde la Fiscalía”, agregó.

El funcionario del MPA también dijo que aguardará “los fundamentos para analizar por qué el tribunal resolvió como lo hizo. Una vez que estudiemos los motivos de los jueces, decidiremos los pasos a seguir”.

Iglesias subrayó que “la producción de las pruebas fue contundente. Las declaraciones aportadas por los testigos fueron muy precisas, no sólo en la sala sino también al momento de la reconstrucción del hecho”. En tal sentido, el fiscal del MPA destacó “el compromiso de los testigos” e hizo hincapié en que “tuvieron coraje para contar lo ocurrido a pesar de que viven en el mismo barrio que la familia del condenado”.

Ante testigos

El fiscal Iglesias recordó que “el homicidio de Rossi fue cometido en los últimos minutos del jueves 23 de noviembre de 2017 en inmediaciones de la manzana 9 del barrio Centenario”. Precisó que “Márquez le disparó un revolver de calibre grueso en el lado izquierdo del abdomen”.

Agregó que “la víctima estaba en la vía pública junto a otras dos personas, cuando el acusado se acercó de manera engañosa y consumó el delito con un claro sentimiento de impunidad al actuar frente a testigos presenciales directos”.

“Márquez huyó del lugar y Rossi quedó tendido en el piso. Fue trasladado por allegados hasta el hospital José María Cullen, y los médicos confirmaron que tenía un impacto de bala con orificio de entrada sin salida. Finalmente, murió a las 7 de la mañana del día siguiente”, concluyó.

Querella

La hermana y el padre de Rossi fueron querellantes en la investigación y contaron con la representación legal del abogado Héctor Tallarico.