29/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

India: con 21 años, asumió Arya Rajendran, la alcaldesa más joven de su historia

Compartir

La izquierdista de sólo 21 años, se convirtió en la alcaldesa más joven de la India, tras ser elegida para gobernar Thiruvananthapuram, en el estado de Kerala.

 

Exponente del Communist Party of India-Marxist (CPM), Arya, estudiante de matemáticas en la universidad All Saints de la ciudad, logró en los comicios 2.872 votos, 549 más que el candidato rival, del Partido del Congreso.

Ayra proviene de una familia de fervientes marxistas y ya tiene en su haber una larga militancia en las batallas por los derechos civiles de su partido, al que adhirió cuando tenía apenas seis años.

La novel política, una declarada ecologista, expresó hoy a los medios que su sueño es lograr conciliar el empeño político y los estudios, destacó la agencia de noticias ANSA.

“Mi primer objetivo será organizar la recolección de residuos en nuestra ciudad, una tarea en la que fracasaron todos mis predecesores; gracias a la recolección diferenciada podremos movernos también hacia las fuentes de energía sostenibles”, remarcó en una emotiva ceremonia de jura.