28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Comenzó el operativo de vacunación con dosis de refuerzo en geriátricos en la provincia

Compartir

Fue este lunes en Santa Fe y Rosario. Está previsto inocular 20 mil personas en 535 instituciones.

 

El operativo de aplicación de dosis de vacunas de refuerzo contra el coronavirus en geriátricos de la provincia de Santa Fe, que abarcará a unas 20 mil personas entre internados y personal que los asiste, se inició hoy con la puesta en marcha de un plan que tendrá unos 700 turnos por día.

Así lo informó el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, quien brindó una conferencia de prensa en el geriátrico “Longevity” de la ciudad de Santa Fe.

El funcionario explicó que, si bien la idea es completar esquemas de vacunación en diciembre a toda la población y durante el verano comenzar con refuerzos, “hay una población que es mucho más sensible, que tiene que ver con los que tienen más de 60 años, como así también inmuno comprometidos”.

En ese sentido, dijo que se repetirá el esquema utilizado el año pasado en los geriátricos, que son “unas 20 mil personas en lo que hace a usuarios y personal” y contó que hay disponibles dosis de las vacunas AstraZeneca y Moderna.

“Tenemos 535 residencias geriátricas en la provincia. Iremos domicilio por domicilio, la idea es comenzar a trabajar con 700 turnos por día y llegar lo antes posible con este refuerzo, para que el otoño nos encuentre con el mayor porcentaje de inmunidad posible en toda la población”, explicó Prieto.

Prieto destacó la importancia de vacunar a las personas que tienen más de 60 años debido a que “el 83 por ciento de los afectados (por coronavirus) en 2020 tenía que ver” con personas de ese rango etario.

Además, señaló que “hoy estamos observando que todas aquellas personas que están teniendo hospitalizaciones y casos graves tienen que ver con esquemas incompletos o con no vacunados”.