28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Las vacunas Sputnik V ya están en el Hospital Jaime Ferre de Rafaela

Compartir

A las 9.30, custodiada por móviles y efectivos de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia, se detuvo en el frente del efector público de salud la camioneta con las dosis  “para Rafaela y el personal de Sunchales de Terapia Intensiva”.

 

Esta mañana arribaron a Rafaela las primeas vacunas Spuutnik V al hospital Jaime Ferre, que fueron recibidas por la coordinadora de la Región de Salud Rafaela, Eter Senn; y el director del efector, Diego Lanzotti.

“Hoy se están distribuyendo en los 21 puestos de vacunación, las 12.000 primeras dosis de la vacuna Sputnik V” y destacó que “en nuestra provincia contamos con un trabajo interministerial que comenzó en mayo en forma conjunto con la nación”, señaló Eter Senn

Además, subrayó que desde hace un mes, a través de un Comité Interministerial Vacunación “se trabaja para garantizar la logística, distribución y aplicación de las dosis. Mañana a las 9 se comenzará a aplicar la personal de salud crítico e hipercrítico de mayor exposición y de dificultad de reemplazo. En los primeros tres meses del año se pretende alcanzar a 1.200.000 personas”.

La vacunación comenzará con los trabajadores de las Unidades Intensivas, laboratorios de PCR y los equipos de traslado de emergencias tanto en los efectores públicos y privados. En enero van a llegar más vacunas lo que permitirá alcanzar a futuro 300 establecimientos que tiene la provincia con 500 puestos de aplicación y 1500 trabajadores.

Senn dijo que “hoy iniciamos con 700 dosis que son para Rafaela y el personal de Sunchales de Terapia Intensiva”.

 

LA VACUNA

 

El director del hospital Jaime Ferre de Rafaela, Diego Lanzotti, indicó que “la vacuna tiene un límite de frio en menos 18 grados y la provincia proveyó cuatro freezer . Se hizo el control al ingreso de las vacunas y estaban en condiciones.

También adelantó que “cuando la provincia lo vea oportuno se va a estar aportando frío a otras localidades para poder vacunar sin que se tengan que trasladar”.

“Este mediodía vamos a estar terminando la lista para la vacunación que tiene un importante porcentaje de adhesión. Nuestro hospital ha sufrido mucho con el covid y todos, con alguna excepción, quiere vacunarse”, destacó Lanzotti.