24/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Tres asesinatos en muy pocas horas durante la noche rosarina

Compartir

Si bien, los hechos no están vinculados entre sí, asusta la estadística violenta que sufrió la ciudad en tan sólo 6 horas.

 

Tres personas fueron asesinadas entre anoche y esta madrugada en hechos independientes entre sí pero con el común denominador del uso de armas de fuego, informaron hoy fuentes judiciales.

El primer crimen ocurrió anoche alrededor de las 21 en Olavarría al 1.500 bis, en la zona noroeste  y la víctima fue identificada por la Policía como Claudio Alejandro Román, de 40 años.

Según voceros judiciales, el hombre fue atacado en la vía pública por dos personas, que aún no estaban identificadas, con disparos de armas de fuego.

Allegados a la víctima la trasladaron por sus propios medios al hospital Alberdi, el más próximo al lugar del ataque, donde finalmente falleció.

Casi dos horas más tarde, a las 22.50, un hombre de 30 años identificado como Matías Daniel Ibáñez murió en el “Hospital Carrasco” como consecuencia de un ataque a tiros.

Según las primeras averiguaciones, Ibáñez estaba en la calle, en Ludueña al 2.000, cuando fue interceptado por personas no identificadas que le dispararon.

El hombre sufrió “una herida de gravedad en la zona del tórax” mientras que un joven de 20 años que estaba con él resultó herido en una pierna.

Ibáñez murió como consecuencia del disparo en el pecho y la persona herida se reponía hoy fuera de la peligro en el Hospital de Emergencias, indicaron fuentes de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos.

El último homicidio registrado entre anoche y esta madrugada en Rosario ocurrió alrededor de las 3 de hoy en Av Uriburu, y Margis (Uriburu y la vía, a metros de Bv Oroño) en el sur de la ciudad.

“Según los primeros datos aportados a la investigación, la víctima habría mantenido una discusión con personas no identificadas al momento, cuando es agredido con disparos de arma de fuego en zona de tórax y rostro, falleciendo en el lugar”, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La víctima fue identificada como Kevin Alexis Maldonado, de 24 años.

La fiscal del caso, Gisela Paolicelli, solicitó el relevamiento de la escena del crimen al Gabinete Criminalístico de la Policía, que recolectó vainas servidas “enviadas a peritar”, dijeron las fuentes.

Hasta el momento no existe evidencia que relacione los tres crímenes que, según los investigadores, fueron independientes entre sí.

El elemento común que aparece en los tres casos de homicidios es el uso de armas de fuego, que según las estadísticas del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, es el medio utilizado en el 70% de los asesinatos registrados en Rosario.