26/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Con un Haka muy particular, los All Blacks aplastaron a Los Pumas 38 a 0

Compartir

En el segundo duelo del Tres Naciones, Nueva Zelanda se tomó revancha de la derrota sufrida hace 15 días ante el elenco argentino.

Este sábado, Los Pumas afrontaron su tercer compromiso en el Tres Naciones y la imagen fue muy diferente a la dejada en los dos primeros partidos. Después del triunfo 25-15 sobre All Blacks y el empate ante Wallabies, los dirigidos por Mario Ledesma enfrentaron nuevamente a Nueva Zelanda, en el estadio McDonald Jones de Newcastle, partido correspondiente a la quinta fecha del certamen, y sufrieron una goleada por 38-0.

El partido no tuvo un arranque favorable para el equipo argentino, que no pudo hacer pie en la cancha y sufrió rápidamente el embate de los Hombres de Negro. A los 13 minutos del primer tiempo, Dane Coles apoyó en el in goal argentino y, tras la conversión conversión de Mo’unga, Nueva Zelanda se puso 7-0 arriba. Tres minutos después, Mo’unga fue a los palos y anotó otros tres puntos más.

El desarrollo del juego fue ampliamente favorable para los All Blacks y Los Pumas sufrieron errores en el manejo de la pelota aunque la defensa desplegada por el equipo argentino volvió a ser uno de los puntos más altos en su estrategia.

Los dirigidos por Mario Ledesma tacklearon más de 80 veces en los primeros 40 minutos y mantuvieron un 0-10 que los mantiene a tiro, aunque para poder revertir el resultado tenían que mejorar en la posesión de la pelota (menos del 20 por ciento en el primer tiempo) y no lo pudieron plasmar.

En el complemento, los All Blacks demostraron todo su poderío, metieron presión y aprovecharon cada uno de los errores de un elenco argentino que se quedó sin posesión de pelota y no pudo contener al equipo más poderoso del mundo.

Fuente: MundoD