24/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

La UNR anunció que realizará hisopados gratuitos a sus estudiantes

Compartir

El servicio ya se había anunciado para docentes y trabajadores de las diferentes unidades académicas.

 

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) amplió el programa de asistencia de “hisopados gratuitos” para los estudiantes de las 12 facultades que la integran, y que se suma a las que ya se realizan a docentes y no docentes, informó la institución educativa.

De acuerdo a la informado hoy por la UNR, los estudiantes deberán previamente comunicarse con el teléfono gratuito oficial correspondiente a la provincia de Santa Fe (0800 555 6549), dónde serán evaluados telefónicamente.

En caso de corresponder el hisopado, el estudiante será derivado por el sistema integrado de salud al Centro de Salud 7 de abril, que es atendido por profesionales de la UNR, donde se le otorgará un turno para el estudio gratuito.

“Sabemos que la situación que atravesamos es difícil y debemos generar acciones para cuidarnos y acompañarnos”, señaló el rector de la UNR, Franco Bartolacci al dar a conocer la iniciativa de la institución pública.

E indicó que la medida sanitaria, “surgió de un acuerdo conjunto con el Centro de Salud, la Obra Social y nuestra Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas para garantizar, en el marco de las acciones de cuidados por la pandemia de coronavirus, la cobertura de hisopados a la totalidad de nuestra comunidad, ahora sumando a los estudiantes”.