28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

La localidad de Providencia suspende las clases presenciales en dos escuelas

Compartir

Se trata de las escuelas N° 365 “Manuel Beltrán” y la N° 943 “Nicolás Rodríguez Peña que el lunes 19 de octubre habían retomado las clases presenciales. La medida fue tomada por las autoridades educativas.

 

Dos escuelas de la localidad santafesina de Providencia suspendieron las clases presenciales, que habían iniciado la semana pasada, tras la confirmación de tres casos positivos de coronavirus, informaron hoy voceros del Ministerio de Educación provincial.

Según aclararon las fuentes, los casos registrados de Covid-19 “no afectaron ni a alumnos, ni a docentes, ni a sus familias”, sino que el cierre preventivo, que se extenderá por 14 días a partir de hoy, se fundamenta en lo pequeño que es el pueblo.

La localidad de Providencia, situada a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia, tiene 899 habitantes según el censo de 2010.

En las dos escuelas que funcionan en esa jurisdicción comenzaron las clases presenciales el martes pasado para alumnos de primero y séptimo grado, al igual que en un total de 56 establecimientos de los departamentos Vera, General Obligado, 9 de Julio, San Justo, San Martín, Las Colonias y Castellanos.

En el caso de Providencia, son la escuela N° 345 “Manuel Beltrán”, que había vuelto a clases con 30 alumnos; y la escuela rural N° 943 “Nicolás Rodríguez Peña”, que hizo lo mismo pero con solo seis alumnos.

Finalmente, las fuentes explicaron que la razón de suspender las clases radica en que “no se identificó el nexo epidemiológico” en los tres casos positivos detectados.