24/11/2020

CNR Noticias

La Otra Agenda

El personal policial será testeado para prevenir contagios de coronavirus

Compartir

En primer lugar se trabajará con personal de las Unidades Regionales II, IV y VIII, que corresponden a Casilda, Venado Tuerto y Rosario, en el sur de la provincia.

 

Los integrantes de las fuerzas de seguridad de Santa Fe serán sometidos a testeos para prevenir contagios de coronavirus, con el objetivo de “cuidar al personal que trabaja codo a codo con el Ministerio de Salud en las intervenciones en barrios o en localidades”.

Así lo manifestó en un comunicado la titular del área de seguridad, Sonia Martorano, quien precisó que en primer lugar se trabajará con personal de las Unidades Regionales II, IV y VIII, que corresponden a Casilda, Venado Tuerto y Rosario, en el sur de la provincia.

“Hemos puesto a disposición estos testeos, por una orden expresa del gobernador Omar Perotti, para cuidar a nuestras fuerzas de seguridad”, explicó la funcionaria.

Además, Martorano aseguró que los policías “trabajan codo a codo con el Ministerio de Salud en las intervenciones y en los bloqueos de barrios o localidades”, por lo que calificó como “fundamental” el trabajo del personal sanitario y el de seguridad, “como así también el de Desarrollo Social”.

“Esta es una manera de dar cuidado, acompañamiento y detección precoz a este personal que está tan expuesto”, añadió.

También, la funcionaria dijo que se comenzará por las citadas localidades, pero que luego “se va a hacer expansivo a el territorio para trabajadores provinciales y municipales”.

Respecto al nivel de contagios del personal de seguridad, la ministra detalló que está “en sintonía” con lo que pasa con el personal de salud.

“Tenemos un centro de aislamiento específico, que está en la ciudad de Recreo. Creemos importante reforzar estos testeos para acercarnos a ellos”, concluyó.