24/01/2021

CNR Noticias

La Otra Agenda

Prisión preventiva para las dos agresoras de la fiscal Ángela Capitanio en Rafaela

Compartir

Además de la fiscal, las acusadas agredieron a una empleada del MPA y a dos mujeres policías.

 

Dos mujeres de 29 y 39 años quedaron bajo prisión preventiva por 60 días acusadas de agredir a una fiscal, una empleada judicial y dos mujeres policías al término de una audiencia desarrollada en diciembre pasado en la ciudad santafesina de Rafaela en la que se condenó a un hombre a 10 años de cárcel por explotación económica de la prostitución ajena, entre otros delitos.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron hoy que las detenidas son la actual pareja y la hermana de Adolfo Luis San Lorenzo, alias “Patito”, quien el 23 de diciembre pasado fue condenado por explotación económica de prostitución ajena calificada, violación de domicilio, coacción agravada, lesiones leves agravadas, daño y robo calificado.

Tras la audiencia en la que resultó condenado San Lorenzo, cerca de las 11.30, las mujeres, identificadas como L.E.L., de 39 años y pareja del hombre, y R.S.L., de 27 y hermana del mismo, atacaron a la fiscal Angela Capitanio, a una empleada judicial y a dos mujeres policías.

Capitanio, quien integra la Sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 5, fue agredida físicamente: la arrojaron al piso, le tiraron del cabello y le aplicaron un golpe de puño en la cabeza.

Tras el hecho ambas mujeres fueron detenidas y durante las últimas horas la jueza Cristina Fortunato les impuso la prisión preventiva por solicitud del fiscal Martín Castellano, agregaron los voceros.

Las imputadas fueron aprehendidas por la coautoría de los delitos de lesiones leves dolosas reiteradas; amenazas simples y resistencia contra la autoridad, aunque también deberán responder por otros ilícitos, en el caso de R.S.L. por robo simple, hurto simple y violación de medidas sanitarias para prevenir pandemias.