26/11/2020

CNR Noticias

La Otra Agenda

Organizaciones estudiantiles elogiaron el boleto educativo gratuito en Santa Fe

Compartir

El decreto para la aplicación del boleto educativo gratuito en la provincia de Santa Fe comenzará a regir desde el próximo año cuando se retomen las clases presenciales, siempre que así lo permitan las medidas sanitarias por el coronavirus.

 

Organizaciones de estudiantes de Rosario destacaron hoy la puesta en vigencia del Programa Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe, oficializado ayer por decreto del gobernador Omar Perotti.

El presidente de la Federación Universitaria de Rosario y militante del Movimiento Universitario Evita, Ignacio Baud, destacó como “una gran noticia” la medida a la que “se había comprometido el gobernador (Omar) Perotti”, que “entendió que una mejor Santa Fe viene de la mano de cuidar la educación de sus habitantes”, señaló el dirigente.

“Parte de eso implica llevar adelante políticas que beneficien los bolsillos de los integrantes de la comunidad educativa y sus familias”, agregó.

También consideró que el boleto “es fruto de muchos años de movilizaciones, festivales y lucha de los estudiantes organizados y de los trabajadores de la educación”.

En tanto, el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Politécnico Superior de Rosario, Sebastián Giufre, dijo que “la llegada del boleto educativo en este marco de pandemia es como un oasis en el medio del desierto. Los estudiantes estamos teniendo un año muy complicado, en lo que se refiere a cursada, exámenes y llevar todo al día, sigue habiendo mucha confusión”.

La secretaria general del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Macarena Dalaison, celebró que el Gobierno provincial haya elegido “invertir en la educación de niños y jóvenes”.

“Es uno de los pilares para construir el mundo con el que soñamos, y hacerlo en una situación como la actual hace que su valor sea el doble”, remarcó.

El decreto 1175, publicado ayer, indica que el boleto educativo será para estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, tanto de instituciones públicas como privadas.