26/11/2020

CNR Noticias

La Otra Agenda

Juzgan a 3 personas por coautoría de un robo calificado cometido en la ciudad de Santa Fe

Compartir

Es en el marco de un juicio oral y público que comenzó esta mañana. Los acusados son dos hombres de 25 y 28 años y una mujer de 36. Los fiscales Estanislao Giavedoni y Agustín Nigro representan al MPA en el debate y solicitan nueve años de prisión para los hombres y 10 para la mujer.

 

Dos hombres de 25 y 28 años y una mujer de 36 comenzaron a ser juzgados por un robo cometido en 2017 en la ciudad de Santa Fe. Es en el marco de un juicio oral y público que se inició esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

Los fiscales Estanislao Giavedoni y Agustín Nigro representan al MPA en el debate. En tanto, la fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Gabriela Arri.

El juez a cargo del debate es Rodolfo Mingarini.

 

Penas

Giavedoni y Nigro informaron que “los tres acusados serán juzgados como coautores del delito de robo calificado (por el uso de arma y por ser en poblado y en banda) y solicitaremos una pena de nueve años de prisión para cada uno de los dos hombres –cuyas iniciales son EJV e IJG– y 10 años de prisión para la mujer –cuyas iniciales son MVTF”. En tal sentido, agregaron que “en el caso de la mujer acusada, también solicitaremos que sea declarada reincidente por segunda vez”.

“Consideramos que la pena solicitada para los hombres es adecuada, teniendo en cuenta que el delito fue cometido con ejercicio de violencia física, de noche y mediante el empleo de un arma, con pluralidad de autores”, manifestaron los fiscales. Respecto de la diferencia en la pena solicitada para la mujer, explicaron que “a diferencia de los hombres que no tienen antecedentes condenatorios, MVTF ya había sido declarada reincidente”.

 

En el microcentro

El hecho ilícito que se juzga fue cometido el lunes 25 de septiembre en inmediaciones de la intersección de las calles Mendoza y 25 de mayo, en el microcentro de la ciudad de Santa Fe. “Cerca de las 23:50, los tres acusados asignaron tareas y distribuyeron roles específicos para sustraerle las zapatillas y otros elementos de valor a un joven”, manifestaron los fiscales.

“Para cometer el delito, uno de los acusados golpeó a la víctima y lo amenazó con un cuchillo”, informaron los funcionarios del MPA y añadieron que “los tres se dieron a la fuga con los elementos sustraídos en su poder, pero fueron aprehendidos momentos después en inmediaciones de las calles Mendoza y Dr. Zavalla”.

 

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), esta mañana luego de los alegatos de apertura de las partes, comenzarán las testimoniales, las cuales continuarán el miércoles. Por su parte, el jueves está previsto que las partes realicen sus alegatos de clausura, mientras que el tribunal dará a conocer su veredicto el lunes 2 de noviembre a las 11.