28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Persisten los incendios forestales activos en las provincias de Catamarca y La Rioja

Compartir

El fuego afecta la localidad catamarqueña de Pomán y Arauco en La Rioja informó el SNMF.

 

Dos focos permanecen activos en el país, uno en la localidad catamarqueña de Pomán y otro en Arauco en La Rioja, mientras que los otros incendios que se habían reportado en el resto del país ya fueron extinguidos, contenidos o controlados, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en Buenos Aires, en el departamento de Campana, en la localidad entrerriana de Victoria y en el departamento jujeño de Santa Bárbara, están extinguidos.

Asimismo, el SNMF precisó que las llamas están controladas en la cuidad rionegrina de Bariloche; en Tierra del fuego, en Tolhuin y Río Grande; y en la localidad neuquina de Aluminé.

En tanto, se indicó que los focos ígneos que amenazaban la capital riojana y Fray Mamerto Esquiú en Catamarca, se encuentran contenidos por los bomberos, es decir que el incendio mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente.

Por otra parte, el SNMF precisó que la superficie estimada afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de noviembre de este año es de 287.855,48 hectáreas.