26/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Tres asesinatos durante la última noche y suman 208 en el departameto Rosario en 2020

Compartir

Un doble crimen por venganza en Villa Gobernador Gálvez y un apuñalado en Rosario se produjeron entre anoche y esta madrugada.

 

Tres personas fueron asesinadas entre anoche y esta madrugada en Villa Goberbador Gálvez  y Rosario; en un doble crimen con características mafiosas y una pelea a cuchillazos respectivamente, y ya son 208 los homicidios ocurridos este año, informaron fuentes judiciales.

Un rato antes de las 22 de ayer, dos jóvenes fueron asesinados a balazos por tres personas que ingresaron a su vivienda de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera con Rosario hacia el sur.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los atacantes llegaron en un automóvil a una vivienda ubicada en Montevideo al 3200 de esa localidad.

Allí, descendieron del auto con gorras y barbijos, ingresaron a la casa y “realizaron múltiples disparos de arma de fuego hiriendo a las víctimas, que fallecen en el lugar”, detalló la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario, en un comunicado.

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Brian Nicolás Zapata (27) y Lucas Gabriel Sandoval (24), cuyos cuerpos fueron enviados al Instituto Médico Legal para la autopsia de rigor.

Voceros de la investigación indicaron que la principal hipótesis es la de una venganza o crímenes por encargo y el móvil la disputa por venta de estupefacientes.

“Estamos tratando de determinar si las víctimas trabajaban para alguna de las bandas que están activas en Villa Gobernador Gálvez”, dijo un investigador, y recordó que existe una disputa territorial entre dos grupos, uno de Rosario y otro asentado en esa localidad.

Además, los pesquisas seguían la pista de un automóvil Renault Clio gris que fue el utilizado para el doble homicidio, según detallaron testigos al fiscal del caso, Patricio Saldutti.

La Policía secuestró en el lugar de los asesinatos cartuchos de escopeta y vainas servidas calibre 9 milímetros, detallaron las fuentes.

En tanto, a las 0.15 de hoy un hombre murió apuñalado en Lima al 2700, en la zona este Rosario, tras una pelea contra otras cuatro personas.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima, identificada como Eduardo Luis Herrera (48), se trenzó en una pelea en la calle con un hombre de 34 años al que acusaba de haberle robado a su hija unos días antes.

Como consecuencia de la pelea, Herrera recibió heridas de arma blanca y fue internado en el Hospital de Emergencias, donde falleció un rato más tarde, indicaron fuentes judiciales.

Por un llamado a la central de emergencias 911, la Policía detuvo en el lugar del hecho a cuatro personas, integrantes del grupo que mantuvo la pelea con la víctima.

Uno de ellos, de 54 años e identificado por sus iniciales como H.S, permanecía internado en el mismo centro de salud “en estado reservado” por heridas de arma blanca.

La Fiscalía de Homicidios Dolosos informó que el próximo sábado serán imputados por el asesinato los otros tres detenidos, de 34, 33 y 24 años, mientras aguarda la evolución del hombre de 54 años.

Los tres homicidios ocurridos en las últimas horas llevan a 208 el número de asesinatos en el departamento Rosario en lo que va del año, según los datos del Observatorio de Seguridad Pública y el MPA.

De acuerdo al último informe, casi la mitad de las víctimas tienen entre 20 y 34 años.

En el 73 por ciento de los casos de homicidios existió una planificación previa y el 48 por ciento tiene como origen las disputas entre organizaciones criminales por mercados ilegales, fundamentalmente el de narcomenudeo, explica el informe estadístico oficial.