26/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Comenzó el juicio para acusado de abuso sexual de dos niñas cometidos en Santo Tomé

Compartir

En el marco de un juicio oral y público, el acusado tiene 31 años y sus iniciales son PEM. Una de las víctimas forma parte de su entorno familiar. La fiscal solicitará una pena de 20 años de prisión.

 

Un hombre de 31 años, cuyas iniciales son PEM, comenzaró a ser juzgado ayer como autor de ilícitos contra la integridad sexual de dos niñas menores de edad cometidos en Santo Tomé. En un juicio oral y público en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los jueces que estarán a cargo del debate son Leandro Lazzarini, José Luis García Troiano y Pablo Busaniche. La representante del MPA será la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien llevó adelante la investigación y adelantó que solicitará una pena de 20 años de prisión para el hombre investigado.

Del Río Ayala destacó que “el acusado integra el entorno familiar de una de las víctimas y, al momento de los hechos, también tenía trato con el círculo íntimo de la otra niña”. En tal sentido, informó que “el hombre investigado estaba en condiciones de comprender plenamente la naturaleza reprochable de sus actos”.

La funcionaria del MPA mencionó que “el acusado cumple prisión preventiva desde marzo de 2019”. Asimismo, aclaró que “se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por amenazas) y promoción a la corrupción de menores agravada (por amenazas y engaño)”.

 

Abusos

 

Del Río Ayala señaló que “entre 2018 y 2019, los abusos sucedieron en reiteradas oportunidades en perjuicio de ambas niñas”. Indicó que “fueron en viviendas que las víctimas frecuentaban y en un local comercial que atendía el acusado”.

La fiscal precisó que “el hombre solía amedrentar a las niñas para que no contaran lo ocurrido y hasta las amenazó con matar a sus familiares”. Según añadió, “se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de las menores y llegó a entregarle golosinas a una de ellas a cambio de su sometimiento”.

“Tras la investigación, resulta claro que los ilícitos tuvieron entidad suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de las víctimas, quienes –en las respectivas entrevistas que les hicieron en Cámara Gesell– brindaron relatos consistentes de lo que tuvieron que padecer”, destacó Del Río Ayala.

 

Agenda

 

En la primer audiencia, las partes hicieron sus alegatos de apertura y luego declararon testigos.

El juicio continúa durante los días sucesivos y está previsto que el viernes a las 8:30 se lleve a cabo la audiencia en la que el tribunal leerá la sentencia.