01/12/2021

CNR Noticias

La Otra Agenda

Sigue la violencia: balean a dos jóvenes en Tablda y a una mujer en Bella Vista

Compartir

Todas las víctimas se encuantran internadas en el HECA, dos de las mismas en estado reservado.

 

Dos jóvenes y una mujer fueron heridos en dos balaceras registradas en las ultimas horas en dos barrios de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.

Los ataques se produjeron menos de 24 horas después de otras dos ataques similares cometidos la noche del pasado domingo contra establecimientos gastronómicos de la ciudad, en los que también tres personas resultaron heridas.

El primero de los hechos se registró anoche, alrededor de las 20.30, en las calles Necochea y Ameghino, del barrio La Tablada, ubicado en la zona sur.

En ese lugar se encontraban dos jóvenes de 17 y 22 años tomando una gaseosa cuando fueron atacados a balazos por razones que aún son investigadas.

El chico de 17 años fue trasladado al hospital de Emergencias de Rosario-HECA-, donde los médicos constataron que presentaba heridas de arma de fuego en al abdomen, glúteos y ambas piernas, por las que fue intervenido quirúrgicamente y esta mañana permanecía internado en estado reservado.

El otro herido, de 22 años, ingresó en el mismo centro asistencial con múltiples lesiones de arma de fuego y esta mañana continuaba hospitalizado en estado delicado, añadieron los informantes.

El otro ataque se registró en Lavalle y Dean Funes, en barrio Bella Vista, ubicado en la zona sudoeste de Rosario.

Allí, en circunstancias que son investigadas, resultó herida una mujer que presentaba impactos de arma de fuego en la zona del tórax y lumbar, por lo que también fue operada en el hospital de Emergencias -HECA- y esta mañana permanecía internada en estado reservado.

Ambos ataques son investigados por el fiscal de Homicidios de turno en Rosario, Patricio Saldutti, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica de los hechos e identificar a los tiradores.

Estos hechos se suman a los ocurridos la noche del pasado domingo, cuando un empleado y dos comensales fueron heridos a balazos en dos ataques a tiros cometidos contra locales gastronómicos de Rosario en momentos en que se hallaban abiertos al público.