01/12/2021

CNR Noticias

La Otra Agenda

Entre Ríos y Catamarca registran focos activos de incendios forestales

Compartir

Nuevamente el fuego afecta a las islas de la localidad de Victoria mientras que ha sido extinguido en General Alvear (Mendoza) informó el SNMF.

 

Catamarca y Entre Ríos registraban hoy focos activos de incendios, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que advirtió, además, que las llamas que afectaban la localidad mendocina de General Alvear fueron extinguidas.

El relevamiento diario realizado por el organismo precisó que los únicos dos focos activos en el país se encuentran en Pomán, provincia de Catamarca, y en Victoria, Entre Ríos.

En tanto, en Mendoza, los brigadistas lograron extinguir las llamas hasta ayer estaban activas en General Alvear, mientras continúan contenidas las que se encuentran en Tunuyán.

En Tierra del Fuego, el foco activo localizado en Tolhuin fue controlado, al igual que el que se registraba en la localidad balnearia bonaerense de Villa Gesell y el de Santa Bárbara en Jujuy.

Según el reporte, también siguen “contenidos” los incendios en San Martín, provincia de San Luis, y otro en la ciudad capital de La Rioja.

Este año, según datos aportados por el organismo, las llamas arrasaron con una superficie de 287.855,48 hectáreas, siendo las provincias más afectadas Córdoba, San Luis y La Pampa con 53.468, 44.890 y 29.390, respectivamente.