28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Acribillan a un hombre que cuidaba una casa en Villa Gobernador Gálvez

Compartir

El crimen ocurrió anoche alrededor de las 22 en una vivienda ubicada en Balcarce 2300.

 

Un hombre de 64 años fue acribillado a balazos en una vivienda que cuidaba en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en un hecho con características de asesinato por venganza, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El crimen ocurrió anoche alrededor de las 22 en una vivienda ubicada en Balcarce 2300, de la ciudad lindera con Rosario hacia el sur.

Fuentes policiales identificaron la víctima como Oscar Kolque (64), quien no residía en ese domicilio sino que, aparentemente, oficiaba de cuidador del mismo.

De acuerdo a las primeras averiguaciones y los testimonios de vecinos de la cuadra, un grupo de personas llegó alrededor de las 22 a la vivienda en un Renault Clio color rojo.

Varias personas bajaron y violentaron el acceso a la vivienda donde Kolque estaba cenando.

Los agresores dispararon en reiteradas ocasiones contra el hombre que estaba en la vivienda y las detonaciones alertaron a los vecinos, que llamaron a la Policía, indicaron voceros del caso.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogió en el lugar 13 vainas servidas de municiones 9 milímetros y cuatro cartuchos de escopeta de calibre 12, que habrían sido las armas empleadas en el homicidio de Kolque.

Según fuentes de la investigación, el hombre habría recibido cuatro impactos de bala y su cuerpo fue enviado a autopsia al Instituto Médico Legal (IML) de la ciudad de Rosario.

La principal hipótesis de los investigadores, por las características del hecho, es que se trató de un asesinato por venganza o un crimen por encargo, de los que cometen sicarios.

Los agresores violentaron una puerta blindada que existe en el acceso al comedor, donde fue acribillada la víctima.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Gastón Ávila, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).