16/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Chubut: 60 brigadistas combaten un incendio forestal en la localidad de Epuyén

Compartir

Un total de 60 brigadistas y 3 medios aéreos están abocados para lograr controlar el fuego en la zona.

 

Un equipo de brigadistas y medios aéreos (2 aviones hidrantes y un helicóptero) combaten desde esta mañana un incendio forestal en la ciudad de Epuyén, según informaron medios oficiales.

Se trata de 60 brigadistas y tres medios aéreos los que trabajan para controlar el incendio que se desarrolla en cercanías del arroyo Blanco, en Epuyén, y que afectó hasta el momento unas dos hectáreas de renovales de pino, Murrayana, Ponderosas, bosque achaparrado y otras especies nativas.

El fuego ya afectó cerca de 2 hectáreas de pino y bosque nativo.

 

“No tenemos acceso con vehículo al lugar, se llega caminando”, explicó el segundo jefe de la unidad de Bomberos de la localidad comarcal de Epuyén, Gonzalo Gómez Pol.

Y aclaró: “Los combatientes están trabajando en el lugar con herramientas manuales, pero también cuentan con el apoyo de dos aviones hidrantes y un helicóptero”.

Ademas, anoche se registraron dos alarmas de incendio en la localidad andina “a las 22.30 hubo un foco en cercanías a la zona en la que hoy estamos combatiendo el fuego, y más tarde, a la 1, hubo otro foco en la zona del lago y en una plaza”.

Además, el jefe de la unidad de bomberos manifestó preocupación antes las condiciones adversas del clima y explicó que “empezó a soplar viento con más fuerza, y sumado al calor hace que el fuego se propague con mas intensidad”.

Finalmente, y según informó Gómez Pol, “aún no se determinaron las causas del incendio”.

Presumen que los incendios fueron originados intencionalmente.

 

Colaboran con el Servicio Provincial de Manejo del Fuego -que depende de la Secretaría de Bosques de Chubut- : el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, Bomberos Voluntarios de Epuyén, Defensa Civil de Chubut y de Epuyén, y la Policía de Chubut.