28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Tres personas heridas tras balacera a los locales gastronómicos “Jorgito Junior´s” y “El Establo”

Compartir

Presumen que los ataques fueron cometidos por la misma banda ya que ambos fueron cometidos anoche con una diferencia de tiempo de 5 minutos.

 

Un empleado y dos comensales fueron heridos a balazos en dos ataques a tiros cometidos en las últimas horas contra locales gastronómicos de la ciudad de Rosario en momentos en que se hallaban abiertos al publico, informaron hoy fuentes judiciales.

Uno de los hechos ocurrió en el restaurante “El Establo”, ubicado en Pellegrini e Italia, y el otro fue cometido contra el carro de comidas “Jorgito Juniors”, situado en 27 de Febrero y Laprida.

La Justicia sospecha que fueron cometidos por la misma banda, añadieron las fuentes, ya que el primer ataque fue a las 23.50 en “Jorgito Juniors” y cinco minutos después la policía fue alertada del segundo episodio.

En “Jorgito Juniors” un adolescente de 16 años fue alcanzado por un disparo que le rozó el brazo derecho, mientras que un joven de 18 fue baleado en la espalda.

Atacaron a tiros Jorgito Juniors y El Establo, donde un mozo resultó herido de bala | Rosario3

Los locales tras las balaceras.


 

Tras el ataque, personal médico arribó al lugar en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) para asistir a las víctimas, que se encuentran fuera de peligro, dijeron los voceros.

En tanto, en “El Establo”, adonde también balearon el frente del lugar, un mozo de 49 años recibió un tiro en la zona lumbar derecha, por lo que debió ser trasladado de emergencia en un automóvil particular a un centro asistencial.

Las fuentes añadieron que el herido fue ingresado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde lo operaron para extraerle el proyectil.

La investigación de los hechos se encuentra en manos de la fiscalía de Rosario y se sospecha que se trata de una misma banda, teniendo en cuenta la escasa diferencia horaria entre ambos episodios y la modalidad desplegada.

Durante los últimos días, en la ciudad se registraron múltiples balaceras contra estaciones de servicios, escuelas y la sede gremial de Camioneros.