28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

UTA levanta el paro y mañana vuelven a circular los colectivos luego de 10 días

Compartir

La entidad gremial confirmó que continúa la medida de fuerza para el servicio de transporte interurbano del Gran Rosario.

 

La delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó la medida de fuerza que mantuvo durante diez días sin servicio de transporte urbano de pasajeros a la ciudad de Rosario y los colectivos volverán a circular desde la cero hora de mañana, informaron fuentes gremiales.

Los choferes terminaron de percibir sus salarios de octubre pasado gracias a un adelanto del municipio local, por lo que dieron por concluido el corte de crédito laboral.

“Desde la 0 horas del día domingo 22 el transporte urbano retomará los servicios con normalidad”, informó la delegación local de la UTA.

“En cuanto a las líneas interurbanas continúa el corte de crédito laboral por falta de pago del salario del mes de octubre”, agregó la delegación Rosario de la UTA a través de un comunicado.

Según explicaron voceros oficiales, el municipio adelantó a través del Banco Municipal de Rosario el dinero restante para cumplimentar el pago de la masa salarial de los choferes, a la espera del giro de los subsidios nacionales.

De ese modo, se completó la cancelación de los salarios de los choferes, que a partir de la cero hora del domingo retomarán el servicio.