28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Anuncian el 15 de marzo como fecha de inicio de clases en Santa Fe

Compartir

Fue a través de un comunicado donde, además, precisaron que más de 85 mil personas vinculadas al ámbito educativo serán vacunadas contra el Covid-19.

 

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció hoy que las clases en la provincia comenzarán el 15 de marzo a la vez que se iniciará la vacunación para los más de 85 mil adultos que estarán a cargo de las escuelas, entre docentes y asistentes escolares.

A través de un comunicado, la funcionaria dijo que el 15 de marzo es la fecha prevista para iniciar las “actividades escolares con todos los protocolos y al mismo tiempo se irá vacunando a los adultos que están a cargo de las escuelas”.

Cantero dijo que “son más de 85 mil agentes”, entre docentes y asistentes escolares, los que serán vacunados por lo cual “la campaña va a llevar unos días también para cumplimentarse”.

“Este año en nuestras Escuelas Seguras agregamos al trabajo de la vacunación masiva, las inversiones destinadas a la adecuación sanitaria de los edificios escolares, como la preparación de alternativas de cursado con protocolos, la provisión de insumos para esos cuidados y la insistencia en que los niños tengan su plan de vacunación completos”, explicó.

Para lograr el objetivo, la ministra dijo que en la provincia desde hace un mes trabajan con el Ministerio de Salud para fijar los centros de vacunación que se necesitan habilitar en todo el territorio provincial.

En esa línea, Cantero expresó que realizan un mapeo “calculando los movimientos de la población para tener la planificación lista, de modo que ni bien lleguen las vacunas destinadas al sector educativo, se pueda empezar con inmediatez la campaña masiva”.