19/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Comenzaron a juzgar a un hombre y a una mujer investigados por delitos contra la integridad sexual cometidos en Santa Fe en perjuicio de tres menores de edad

Compartir

Las personas acusadas son un hombre de 29 años y una mujer de 25. Una de las víctimas es hija de ambos; mientras que las otras dos niñas son hija y hermana de la acusada, respectivamente. Las fiscales que representan al MPA en el debate son Alejandra Del Río Ayala y María Celeste Minniti, quienes solicitarán una pena de 32 años de prisión para el hombre y 22 años para la mujer.

 

Un hombre de 29 años y una mujer de 25 comenzaron a ser juzgados en el marco de un juicio oral como autores de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de tres menores de edad.

Los acusados son un hombre de 29 años y una mujer de 25, cuyas iniciales son CMS y PGG, respectivamente. Por su parte, una de las víctimas es hija de ambos acusados; mientras que las otras dos niñas son hija y hermana de la acusada, respectivamente.

La fiscal Yanina Tolosa estuvo a cargo de la investigación, pero las fiscales pertenecientes a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) Alejandra Del Río Ayala y María Celeste Minniti, representan al MPA en el debate.

El tribunal pluripersonal está integrado por los jueces Nicolás Falkenberg (presidente), Pablo Busaniche y José Luis García Troiano.

Delitos atribuidos

“En relación a la víctima que es hija de los acusados, las fiscales le atribuyeron al hombre investigado la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber sido cometido por un ascendiente en línea recta, por estar encargado de su guarda y por la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad) y corrupción de menores”, precisó Del Río Ayala.

La fiscal agregó que “por los ilícitos sufridos por la hija y por la hermana de la mujer acusada, al hombre se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (por la duración y las circunstancias en que ocurrió el hecho), en uno de los casos agravado por la guarda y en el otro agravado por la guarda y la convivencia preexistente. También se lo juzga por la autoría del delito de corrupción de menores”.

“Por su parte, la mujer acusada es juzgada por la autoría del delito de facilitamiento de la corrupción de menores en perjuicio de sus dos hijas y de su hermana”, precisó la fiscal.

Círculo familiar íntimo

“Se investigaron delitos contra la integridad sexual de tres menores de edad cometidos de forma reiterada, en fechas indeterminadas”, explicó la fiscal Del Río Ayala. En este sentido, la funcionaria del MPA agregó que “las tres víctimas sufrieron abusos constantes por parte del acusado que aprovechó la situación de convivencia para cometer los ilícitos”.

En lo que respecta a la mujer, la fiscal manifestó que “puso a disposición de su pareja la oportunidad y las condiciones para que abuse sexualmente de las niñas, facilitando con ello las agresiones”.

Pena 

“Pedimos 32 años de prisión para el hombre porque los abusos fueron perpetrados en repetidas oportunidades”, explicó Del Río Ayala. También detalló que “respecto de la mujer acusada, la pena solicitada es de 22 años, porque entendemos que estaba en conocimiento de las agresiones sexuales y permitió al acusado perpetrar los abusos cuando quedaban a su cuidado”.