28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Bajo protocolos sanitarios, La Florida abre su balneario este sábado

Compartir

Entre las medidas se encuentran la permanencia en círculos que serán de dos tamaños distintos, para 2 y 4 personas, y el uso de cubreboca que será obligatorio en todo el predio, salvo en el agua. Funcionará de 9 a 20 horas.

El protocolo para el uso de playa incluye: el ingreso a la playa por las entradas habilitadas (Sur: Ricardo Nuñez y Norte: Escauriza) y se realizarán las filas con personal para ordenarlas y respetar la distancia.

La cantidad de personas a ingresar se irá regulando a partir de la ocupación de los círculos disponibles. Actualmente La Florida cuenta con la capacidad de albergar entre 1.000 y 1.300 círculos, a partir de la bajante del río. Los círculos serán de dos tamaños distintos, para dos y cuatro personas. También quedan dispuestos pasillos al río y a los baños para circulación. No se habilitarán los vestuarios, sólo los baños y tampoco estarán abiertas las canchas de vóley, fútbol y otros deportes. Sólo podrán utilizarlas los deportistas federados para entrenamiento autorizado.

Además, el personal de seguridad deberá controlar los bolsos y heladeritas sin tocarlos y colocará alcohol en las manos a los usuarios.

El uso de cubreboca será obligatorio en todo el predio, salvo dentro de los círculos o a la hora de ingresar al agua. Para llegar hasta el río o al resto de los espacios comunes (baños, bares, ingresos) se deberá utilizar con barbijo. En este sentido, se le solicitará a los asistentes evitar la circulación innecesaria por los espacios comunes y mantener una distancia de dos metros con las personas que no integran su grupo.

El alquiler de sombrillas y reposeras modifica su lugar de devolución para evitar aglomeración de personas y poder higienizar los elementos.

Cabe destacar que los guardavidas se capacitaron en un protocolo específico para contexto Covid-19. Y estará habilitado un consultorio médico en el lugar para atender primeros auxilios y con un área protegida en caso de solicitar ambulancia.

Entradas anticipadas

Para esta temporada el Balneario La Florida contará con venta de entradas anticipadas online a través de la plataforma Passline, para evitar las demoras en las entradas y cuidar los protocolos de distanciamiento.

Las entradas tendrán el mismo valor que en la puerta del balneario, $150, a lo que se le añade el costo de servicio que cobra la empresa prestadora, que es de $23 por cada entrada comprada, dando un total de $173. En la plataforma se puede pagar a través de tarjeta de crédito o débito, Pago Fácil, Mercado Pago y PayPal.

Quienes compren la entrada online, deberán presentarse en la puerta del Balneario obligatoriamente con el código QR que le envía la plataforma por e-mail, ya sea en formato papel o en el celular. Se recomienda no imprimir el comprobante para evitar el uso de papel innecesario.