07/03/2021

CNR Noticias

La Otra Agenda

Por notorias irregularidades, revocaron titularizaciones docentes del socialismo y llaman a nuevo concurso

Compartir

La merdida responde a una intimación del Tribunal de Cuentas provincial que detectó irregularidades en el nombramiento de unas 500 personas sin antecedentes ni títulos requeridos para el cargo.

 

El ministerio de Educación de Santa Fe revocó tres expedientes de titularización docente y llamó a un nuevo concurso “conforme a la normativa vigente”, luego de una intimación del Tribunal de Cuentas provincial que detectó irregularidades en el nombramiento de unas 500 personas sin antecedentes ni títulos requeridos para el cargo.

“Vamos a trabajar para que los agentes que pierden la titularidad puedan acceder a un proceso lógico y conforme a las reglamentaciones que hay que cumplir”, dijo la ministra del área, Adriana Cantero, tras anunciar la medida.

La funcionaria afirmó que fueron concursos que “si bien estuvieron acordados en paritarias”, se realizaron con omisiones de “escalafones, juntas de calificaciones y la posibilidad de comprobar los legajos”.

Asimismo, aseguró que tenían “un montón de observaciones legales que hacen que se tenga que determinar la nulidad de esos procedimientos”.

En esa línea, Cantero detalló que “las resoluciones de los últimos 6 meses de la gestión anterior, que comprometían el gasto fijo de la provincia, fueron analizadas por la comisión creada por el decreto 89, en razón de la Ley de Responsabilidad Fiscal”.

“Esa Comisión, y en función de los informes obrantes del Ministerio de Educación, ha determinado por la cantidad de irregularidades detectadas la nulidad de esas resoluciones, algunas tomadas el 5 de diciembre de 2019, a cuatro días de terminar la gestión pasada”, añadió.

El Tribunal de Cuentas realizó una observación legal a esos procedimientos e intimó a Educación de la provincia para que lo resuelva, por lo que la ministra resolvió “convocar a nuevos concursos y a los gremios docentes para conversar sobre la situación”.

Finalmente, desde la cartera educativa se aclaró que los docentes que fueron titularizados y se encuentran involucrados en esta situación no dejarán de cobrar, aunque si verán reflejado un cambio de situación de revista y pasarán a la condición de interinos.