16/01/2021

CNR Noticias

La Otra Agenda

Segundo detenido por el abuso sexual de “mily”, tras su fiesta de 15, en barrio Ludueña

Compartir

Un segundo sospechoso fue detenido hoy por el abuso sexual de la adolescente tras su fiesta de 15 años en el barrio Ludueña en el que, aseguran, “fue una violación en manada”.

 

La Justicia solicitó que también sean apresados otros tres jóvenes y la madre de uno de ellos, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Ramiro González Raggio, quien dijo que, de acuerdo al avance de la causa y a las lesiones detectadas en la víctima, del ataque habrían participado “cuatro o cinco personas”, lo que hasta ayer había puesto en duda.

El segundo detenido en la causa, identificado por las iniciales como P.E y de 26 años, fue capturado esta mañana durante un allanamiento policial en las calles Tupac Amaru y Liniers, cerca del lugar donde se produjo la violación.

Por el mismo hecho había sido imputado ayer un joven de 18 años, vecino de la víctima, acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la víctima”, precisaron fuentes judiciales.

El fiscal González Raggio dijo hoy en rueda de prensa que también pidió la detención de otros dos hermanos del primer arrestado y de un quinto joven -como presuntos autores de la violación-, así como de la madre de los tres hermanos, sindicada por posible encubrimiento.

Según reveló González Raggio, un testigo que declaró en la causa señaló que cuando fue hasta la vivienda donde la chica fue abusada la atendió un hermano del primer acusado y también vio a la madre en el lugar.

El hecho que se investiga se produjo durante la madrugada del último domingo, en la celebración del cumpleaños de quince de la adolescente en el barrio Ludueña de Rosario.

Según la reconstrucción realizada por la Fiscalía, ese día el adolescente imputado ayer ingresó a la casa de la chica, ya que se conocían por una amiga en común, y le ofreció una bebida que él mismo llevó y que le provocó un desvanecimiento.

Si bien en un primer momento trascendió que la víctima había sido sometida a los efectos de drogas, el fiscal explicó hoy que los análisis toxicológicos dieron negativo y que aguarda los de alcohol en sangre.

“Creemos que el desmayo fue el resultado de la cantidad de alcohol”, dijo.

Ante esta situación, el agresor trasladó a pie y contra su voluntad a la adolescente hasta su propia casa, ubicada a pocos metros, donde presuntamente junto a otras personas abusó sexualmente de ella y le provocó graves lesiones, por las que debió ser sometida a una cirugía.

Cuando los familiares de la chica notaron su ausencia, comenzaron a buscarla por la zona y la encontraron aturdida en la vía pública, cerca de la vivienda del primer detenido.

El joven de 26 años detenido hoy será llevado a audiencia imputativa mañana por abuso sexual agravado por el daño a la víctima y por la participación de dos o más personas, sostuvo el fiscal.

Agregó que la pena en expectativa por ese delito es de entre 8 y 20 años de prisión.

El investigador precisó que el joven fue detenido tras pedirle refugio a través de Facebook a una prima que reside en la ciudad de San Lorenzo.

González Raggio también pidió la detención de la madre del primer joven arrestado e imputado, al entender de acuerdo a los testimonios que encubrió el hecho por haber estado en la vivienda donde se cometió el abuso.

“Hay órdenes de detención para todos los partícipes y también para la madre del primer imputado, que al principio no podíamos atribuirle el delito de encubrimiento por tratarse de su hijo, pero ahora atento a que hay otras personas involucradas que no tienen nada que ver con ella, la podemos acusar”, dijo el fiscal.

Explicó que al comienzo de la investigación no tenía elementos para pensar en un caso de violación grupal, pero que ahora “hay mucha información con la que no contábamos inicialmente” que permite imputarle el hecho a cinco personas, todos como presuntos autores.