29/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Detienen a un médico en Las Toscas tras ser denunciado, por abuso sexual, por dos de sus pacientes

Compartir

Se trata de Juan Marcelo Moyano, un médico que atiende en Las Toscas pero que es oriundo de la localidad de Gobernador Crespo y que fue apresado por la policía durante el fin de semana por orden del fiscal Norberto Ríos.

 

Un médico de 42 años fue detenido en la ciudad de Las Toscas, en el norte de la provincia, tras ser denunciado por dos de sus pacientes por abuso sexual, delito por el que será imputado mañana en Reconquista, informaron hoy fuentes judiciales.

El médico había sido denunciado por una paciente que dijo haber sido abusada en el consultorio y su orden de detención fue comunicada a la policía al sumarse un segundo testimonio, dijeron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Moyano se desempeña en el hospital público de Las Toscas, una localidad situada en el departamento General Obligado, a unos 418 kilómetros de la capital de la provincia.

Voceros de la causa indicaron que una de las denunciantes es una joven de 20 años que el martes de la semana pasada concurrió a la guardia del hospital por una infección en un ojo. Sin embargo, Moyano le bajó la calza y la ropa interior para aplicarle una inyección, según su declaración.

La joven dijo que el médico tuvo otras conductas que ella le comunicó a sus padres al llegar a su casa, por lo que resolvieron realizar la denuncia ante la comisaría de la mujer de Villa Ocampo, una localidad cercana.