28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Majdalani pidió permiso para ir a Miami y Arribas informó que vacacionará en el sur

Compartir

A los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia, que están siendo investigados en distintas causas por supuestas maniobras de inteligencia ilegal, les rige, en dos de ellas, la prohibición para salir del país.

 

Los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri le informaron este martes a la justicia sus planes vacacionales: Gustavo Arribas avisó que tiene previsto viajar al sur del país mientras que Silvia Majdalani pidió permiso para volar a Miami.

Arribas y Majdalani están siendo investigados en distintas causas por supuestas maniobras de inteligencia ilegal, pero en dos de ellas les rige la prohibición para salir del país: una es por el supuesto espionaje ilegal al Instituto Patria en la que se encuentran procesados y otra está vinculada al caso D´Alessio, en la que ya fueron indagados.

Silvia Majdalani

La exseñora 8, por el número que se les atribuye a los subdirectores de la AFI, pidió autorización para viajar a los Estados Unidos entre el 20 de enero y el 10 de febrero con el objetivo de “retirarse a descansar, alojándose en un inmueble de su propiedad”, según consta en la presentación.

“Toda la vida familiar de la señora Majdalani (que incluye madre, hermanas, marido, hijos y nietos), su vida social y profesional transcurre en nuestro país. Sus afectos y también sus bienes están en el país, lo cual evidencia un fortísimo arraigo el cual, sumado a su comportamiento procesal ante éste y los restantes tribunales donde es investigada, permiten aseverar que no puede cernirse sospecha alguna de peligro procesal sobre ella”, sostuvieron los abogados de la exsubdirectora de la AFI.

El pedido fue acompañado con las copias de los pasajes de avión de ida y vuelta y con la ubicación del lugar en el que tiene previsto hospedarse.

Gustavo Arribas

En el caso del exseñor 5, número que se atribuye a los jefes de las AFI, informó que desde el 17 de diciembre hasta el 20 de febrero de 2021 en un domicilio propio ubicado en el country club Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes, Neuquén.

Meses atrás, Arribas había solicitado permiso para irse a Brasil y luego a Europa pero el pedido le fue rechazado: la pareja de Arribas y una de sus hijas se acaban de ir al país vecino y además no aportaba la información completa sobre sus destinos; mientras que todavía tenía indagatorias por delante.

Las presentaciones fueron realizadas ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, en el marco de la causa por espionaje ilegal que tramita en esa jurisdicción, mientras que fuentes judiciales adelantaron que también serán presentadas ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien les retuvo el pasaporte cuando lo citó a indagatoria.

El marco de esta investigación es la red de espías que se detectó que operó de manera ilegal en el territorio bonaerense bajo el paraguas del “Proyecto AMBA” de la AFI para investigar delitos federales complejos como el narcotráfico o la trata de personas.