26/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

[ VIVO ] SpaceX depegó y, aunque deberá realizar un trayecto más largo del previsto a priori, está camino hacia la EEI

Compartir

El cohete SpaceX despegó hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con tres astronautas de la NASA y uno japonés.

El despegue se produjo a las 19H27 (00H27 GMT del lunes) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, sureste de Estados Unidos.

La tripulación está compuesta por los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi y la llegada a la ISS está programada para el martes aproximadamente a las 04H00 GMT.

Después del despegue, la nave espacial Crew Dragon tardará 27 horas en maniobrar hasta la Estación Espacial Internacional antes de atracar alrededor de las 11 pm (hora de Miami) de mañana.

Es posible hacer el viaje en mucho menos tiempo, pero depende del día: si la tripulación hubiera despegado ayer, podrían haber hecho el trayecto en unas ocho horas y media.

¿Por qué la gran diferencia horaria? El momento del despegue de hoy y la posición de la Estación Espacial Internacional en órbita significa que este viaje tendrá que durar más de nueve horas. Y cuando eso suceda, la NASA se asegura de extender el viaje para que la tripulación tenga tiempo suficiente para dormir un poco a bordo de la nave espacial. Eso es para garantizar que estén completamente alertas cuando llegue el momento de atracar con la estación espacial.