07/03/2021

CNR Noticias

La Otra Agenda

Secuestran 300 plantas de marihuana en 4 allanamientos en Rosario e Ibarlucea

Compartir

Durante los procedimientos realizados por la PFA se detuvieron a dos personas y se secuestraron plantas de cannabis, cogollos de marihuana y armas.

 

Trescientas plantas de cannabis y cogollos de marihuana fueron secuestrados en cuatro allanamientos realizados en Rosario por la Policía Federal, que descubrió un galpón de 680 metros cuadrados con ventiladores, luces Led y riego artificial destinado al cultivo, informó el Ministerio de Seguridad.

Los procedimientos realizados por la PFA fueron ordenados por el Juzgado Federal 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, en una investigación del fiscal Claudio Kishimoto.

Como resultado del operativo, la Policía secuestró 300 plantas de marihuana en cuatro viviendas en las que “se cultivaba a gran escala”, según la cartera de Seguridad.

También quedaron detenidas dos personas, se secuestraron armas -una pistola y una escopeta- y cogollos de cannabis, precisaron las fuentes.

Tres de los allanamientos se realizaron en la ciudad de Rosario y el restante en la localidad de Ibarlucea, ubicada a 7 kilómetros al noroeste.

En uno de los operativos, la Policía requisó un galpón de 680 metros cuadrados ubicado en Villa Moreno en el que encontró “cantidad de aires acondicionados y ventiladores para la circulación estable del aire, e iluminación led”, informó la cartera.

También había “elementos dispuestos para acelerar el crecimiento de las plantas” y un “sistema de riego de tipo industrial que completaba los componentes del ‘indoor’ de grandes dimensiones”, comunicó hoy el ministerio.

En el resto de los allanamientos también se encontraron carpas de cultivo, fertilizantes y lugares de secado y fraccionado.

“El operativo llevado a cabo por la PFA forma parte de las tareas de investigación y acción contra el delito que coordina la Unidad Ministerial Rosario, la cual fue constituida en octubre de 2020 con el objetivo de articular el trabajo de las cuatro fuerzas federales asentadas en la provincia de Santa Fe con las fuerzas locales y el Poder Judicial”, informó la cartera.