28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Liliana invertirá 300 millones de pesos y creará 200 nuevos empleos

Compartir

Así lo manifestaron sus titulares durante la recorrida que realizó, en sus establecimientos, el gobernador de Santa Fe.

 

Electrodomésticos Liliana, anunció una inversión de 300 millones de pesos que le permitirá incrementar su producción para el mercado local y sumar 200 nuevos puestos de trabajo, en un acto en el cual el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó que la provincia recuperó su actividad a niveles de 2019.

El gobernador santafesino aseguró que es “consciente de que va a haber una caída fuerte del PBI en Argentina (para este año), pero también hay perspectivas claras de que el país va a tener un nivel de actividad creciente el año que viene, y la industria santafesina tiene que estar preparada para eso”.

Perotti, dijo hoy al recorrer la planta fabril del Gran Rosario que la provincia “ha recuperado su actividad” ya que alcanzó “los niveles de consumo de energía del 2019”, lo que evidencia “una señal concreta de que el sector industrial está con buen volumen de producción”.

El mandatario realizó una recorrida por las instalaciones de la empresa de electrodomésticos Liliana, ubicada en la localidad de Granadero Baigorria, que dio a conocer los detalles de su inversión de 300 millones de pesos para la producción de nuevos modelos de su manufactura.

“Podemos ver claramente una Santa Fe que ha recuperado su actividad, que ha recuperado los niveles de consumo de energía del 2019, más allá de que ese no ha sido tampoco un buen año ya que veníamos de una caída”, dijo Perotti.

En esa línea, el mandatario agregó que “después del enorme parate que se registró en abril, es una señal concreta de que el sector industrial está con buen volumen de producción y además anuncia ampliaciones e incorporación de tecnología”.

Según la gobernación, la fábrica Liliana lleva adelante un plan de inversión de $ 300 millones para aumentar su producción, que sumará una nave industrial de 10 mil metros cuadrados y contempla la creación de 200 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 180 ya fueron incorporados.

Perotti recordó la reconversión de Liliana que “en los primeros días de la pandemia puso lo mejor de sí para confeccionar las máscaras con las que nuestro personal de salud comenzó a protegerse”.

“Estamos en una firma que reúne los requisitos concretos de la industria nacional: integrada y preparada para los desafíos de competencia aún en momentos duros, pero con un potencial enorme cuando hay una definición política de acompañar el desarrollo industrial de la Argentina”, abundó.

El socio gerente de la firma, Leonardo Jacobson, dijo que la empresa y la industria en general viene “de años muy complicados, donde hubo máquinas paradas y en los que la actividad industrial era muy difícil de sostener”.

Sin embargo, agregó: “hoy nos encontramos con la buena noticia de una inversión muy importante que vamos a hacer en esta planta”.

El empresario detalló durante la recorrida que se trata de una ampliación de 10.000 metros cuadrados “para sustituir productos que antes eran importados y también para ampliar el lineal y la capacidad productiva”.