29/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

¿La noticia más esperada?: habilitarán el fútbol 5 y otras actividades en Rosario

Compartir

El gobernador Omar Perotti confirmó hoy que está listo el decreto para el regreso a la práctica del fútbol 5 y otros deportes de contacto, posiblemente a partir de la próxima semana.

 

El Gobierno de Santa Fe analiza con el municipio de Rosario la habilitación de nuevas actividades ante la disminución de casos de contagios de coronavirus y el mantenimiento de indicadores positivos en relación a la evolución de la pandemia, informaron hoy las autoridades.

“Planteé lo de las canchas del fútbol 5 porque, junto a los jardines (maternales) son dos de los sectores más golpeados”, dijo el gobernador y agregó que “es posible que haya algunas novedades desde el lunes”.

El análisis de nuevas habilitaciones de actividades tiene como trasfondo la mejora de algunos indicadores en relación a la pandemia de Covid-19 en la ciudad de Rosario.

Según el informe semanal que difunde el municipio local, actualmente hay 3.909 casos activos, muchos menos que hace siete días cuando eran 4.790.

La tasa de recuperados de la enfermedad es del 91 por ciento pero la de letalidad se incrementó al 1,79 cada 100 mil habitantes, en relación al 1,58 de la última semana.

Por otra parte, el tiempo de duplicación de casos es de 82 días, mientras que la semana pasada era de cada 67 jornadas.

Según el informe oficial, el indicador “R”, que mide el número de reproducción diario o a cuántas personas contagia un infectado, bajó del 0,88 al 0,83 en una semana, siendo que por debajo de 1 se aplana la curva de contagios.

El reporte semanal del municipio de Rosario, difundido hoy, indica que el nivel de ocupación en el sector público es del 79% en camas críticas de adultos, 69% en camas generales de adultos y 31% en camas Covid.

Mientras que el sector privado tiene una ocupación del 88% de camas críticas, 64% de generales y 17,9% de camas Covid.

Según el informe, el mayor porcentaje de contagios se sostiene en la franja etaria de 30 a 44 años, seguido por el grupo de personas entre 15 a 29 años.