18/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Incendios forestales: Catamarca es la única provincia que mantiene un foco activo

Compartir

Se extinguieron los de Río Negro, La Pampa, Mendoza y Buenos Aires y se mantienen controlados los de Córdoba y Neuquén.

 

La provincia de Catamarca es la única que permanece afectada por un foco de incendio activo, mientras se extinguieron los de Río Negro, La Pampa, Mendoza y Buenos Aires y se mantienen controlados los de Córdoba y Neuquén, según el último reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

La localidad catamerqueña del Recreo mantiene un foco ígneo activo y se pudo extinguir el que se hallaba en el departamento Fray Mamerto Esquiú de esa provincia, de acuerdo al reporte diario del organismo.

Asimismo, se lograron extinguir los incendios forestales de las localidades de San Antonio, en Río Negro; Quemú Quemú y Jacinto Arauz, en La Pampa; La Mora, en Mendoza y Cerro La Tuna, en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana.

En tanto, se pudieron controlar los focos que permanecían activos en Bahía Blanca (Buenos Aires); en Mina Clavero (Córdoba) y en Confluencia (Neuquén).

El SNMF estimó que la superficie afectada en el país por los incendios reportados entre enero y mediados de noviembre abarca una superficie de 1.080.847 hectáreas.