24/01/2021

CNR Noticias

La Otra Agenda

“Billetera Santa Fe”: la nueva App con descuentos de hasta el 30% en productos locales

Compartir

El instrumento virtual tiene como objetivo incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de importantes reintegros de dinero a quienes realicen compras en comercios de la provincia.

 

El programa “Billetera Santa Fe” es el nuevo instrumento virtual para incentivar la demanda de consumo a través de reintegros de hasta el 30% a las compras en comercios locales, lanzado por el Gobierno provincial en un acto que encabezó el gobernador Omar Perotti.

La nueva herramienta financiera y virtual permitirá sumar poder de compra al consumidor al otorgar descuentos de un 30% en la adquisición de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias, gastronomía y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos.

“El reintegro será solventado por el Gobierno de Santa Fe en un 85%, y el 15% restante estará a cargo del comercio”, informó el Ministerio de la Producción.

El objetivo consiste en “ayudar a dinamizar la economía y mejorar el poder de compra de los santafesinos y las santafesinas”, ya que el dinero de reintegro se acreditará entre 24 y 48 horas hábiles de realizada la compra en el “Saldo Virtual de la Billetera”.

Según se informó, el tope de reintegro es de $5.000 mensuales, mientras que las promociones estarán vigentes todos los días en el caso de los alimentos y lunes, martes y miércoles en los demás rubros.

Durante la presentación, realizada en la casa de Gobierno, el gobernador Perotti dijo que la nueva herramienta “se suma a otras que ya están en funcionamiento y que seguramente permitirá tener un mayor nivel de actividad y de consumo en la provincia”.

Lanzamiento oficial del Programa “Billetera Santa Fe”.

 

“Este es un programa del gobierno para favorecer el consumo y la producción”, agregó el mandatario.

En esa línea, dijo que su gestión se propone alcanzar “dos objetivos: priorizar la producción santafesina y priorizar el poder de compra de los santafesinos”.

“Esto lo hacemos -insistió- porque incentiva el consumo y para reponer lo que se vende se necesita producción, si hay producción se necesita más empleo, y si hay empleo hay sueldos, y esos sueldos van al consumo”.

Según se informó durante la presentación de “Billetera Santa Fe”, el consumidor que quiera acceder deberá tener domicilio en la provincia de Santa Fe y ser mayor de 18 años.

Además, deberá tener un dispositivo móvil, descargarse la aplicación billetera Plus Pagos y abonar los bienes y servicios con saldo virtual de la billetera, o con cualquier tarjeta de débito que esté adherida en la billetera Plus Pagos.

Además, los comercios adheridos deben tributar en la provincia y estar inscriptos en AFIP y API, y tener una cuenta o realizar la apertura de una cuenta en el Banco Santa Fe que los habilitará para operar con Plus Cobros QR.