26/11/2020

CNR Noticias

La Otra Agenda

Diputados aprobó proyecto de acreditación inmediata a comercios de compras con tarjetas de débito

Compartir

El proyectó tuvo 232 votos a favor, 4 en contra y tres abstenciones.

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley que obliga a las entidades bancarias y financieras a acreditar en forma inmediata a los comercios pymes las compras realizadas con tarjetas de débito y prepagas.

Al iniciar el debate, la presidenta de la comisión de Finanzas, Fernanda Vallejos, destacó el consenso logrado entre las fuerzas políticas y anticipó que la obligatoriedad no solo es con compras realizadas con débito sino con tarjetas prepagas.

También precisó que el beneficio será para los comercios minoristas y mayoristas del segmento mipyme con “exclusión de aquellos que estén vinculados o controlados por otras empresas o grupos económicos que no revistan la condición” de la ley de pymes.

De esta manera, el proyecto fijará que las entidades bancarias y no bancarias deberán acreditar en forma inmediata el monto de las compras realizadas con tarjeta de débito o tarjeta prepaga cuando se trate de comercios minoristas o mayoristas de cualquier rubro que estén encuadradas en la Ley pyme.

La iniciativa faculta al Banco Central de la República Argentina a establecer los plazos y condiciones en que se efectivizarán las transferencias inmediatas.