26/11/2020

CNR Noticias

La Otra Agenda

África: ante el aumento de casos, advierten sobre una segunda ola de Covid-19 “con mucha fuerza”

Compartir

El continente, el menos afectado por la pandemia de los cinco más poblados, se acerca ya a los 2 millones de casos confirmados.

 

John Nkengasong, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de África, dijo que “esperábamos que esto sucediera” y advirtió que cuando el virus haga una segunda ola, “volverá con mucha fuerza”.

Además precisó que los nuevos casos de coronavirus aumentaron un 8% el mes pasado mientras la enfermedad vuelve a tomar impulso en el continente de 1.300 millones de habitantes.

El continente africano, el menos afectado por la pandemia de los cinco más poblados, se acerca ya a los 2 millones de casos confirmados, con más de 1,9 millones, incluyendo más de 45.000 muertes, según el CDC de África.

“Estamos en un punto crítico en nuestra respuesta”, dijo Nkengasong, que urgió otra vez a los Gobiernos y a los ciudadanos a cumplir con las recomendaciones o restricciones de precaución sanitaria, reportó la cadena CNN.

El testeo sigue siendo uno de los mayores déficit de África, y hasta ahora se han realizado apenas 19 millones de pruebas.

Los países con el mayor incremento de infecciones la semana pasada respecto de la anterior fueron Congo, con 37%, Kenia, con 34%, y Nigeria, con 17%.