28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Taxistas de Santa Fe y Rosario solicitan recibir la vacuna contra el coronavirus

Compartir

Las entidades que agrupan a choferes del rubro destacan el hecho de que son parte de una “actividad esencial”.

 

La Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe solicitó hoy a las autoridades sanitarias de la provincia que tanto propietarios/as como choferes de taxis sean vacunados/as contra el coronavirus por pertenecer a una “actividad esencial”, informaron fuentes gremiales.

Mediante una nota dirigida al Director Regional de Salud, Rodolfo Roselli, la entidad que agrupa a los/las trabajadores/as del rubro de transporte señaló que pertenecen a una actividad esencial que “ha estado en la primera línea desde el primer momento (de la pandemia) transportando a trabajadores/as esenciales y demás personas que necesitaban viajar”.

Voceros de la Sociedad de Taximetristas señalaron que “han sido muchos los/las choferes que se contagiaron, algunos/as de los cuales actualmente cursan la enfermedad, y hubo dos trabajadores que murieron por esa causa”.

La nota, firmada por Damián Cóceres, indica que “la urgencia de poder vacunarse” se debe a que los choferes están “frecuentemente expuestos” al contagio del virus por la naturaleza de su trabajo.

Choferes y titulares de taxis y remises

Ayer, en el mismo sentido, desde el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario anunciaron que también solicitará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para todos los trabajadores y trabajadoras de la actividad. Además, pusieron a disposición el edificio del Sindicato de Peones de Taxis para realizar la vacunación.