16/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Río Negro y Córdoba padecen focos de incendios forestales activos

Compartir

Según el informe diario, están controlados lo incendios en Catamarca, Neuquén, La Pampa, Mendoza y Buenos Aires. También afirman que se extinguieron por completo las llamas en Jujuy.

 

Río Negro y Córdoba mantenían hoy incendios forestales activos, mientras el fuego está controlado en Catamarca, Neuquén, La Pampa, Mendoza y Buenos Aires; y se extinguió por completo uno en Jujuy, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo indicó en su reporte diario que las llamas que afectan la ciudad cordobesa de Mina Clavero y en el distrito rionegrino de San Antonio, aun permanecen activas.

En tanto, los focos de Ruta 3 Vieja (Viedma) fueron extinguidos, al igual que el de la localidad jujeña de León.

Asimismo, el SNMF informó que las llamas que afectaban la localidad neuquina de Confluencia, en Río Trocoman, y las localidades pampeanas de Las Pampitas, Quemú Quemú y Jacinto Arauz; fueron controladas.

Al igual que en Fray Mamerto Esquiú, Catamarca: en el paraje La Mora del departamento General Alvear, en la provincia de Mendoza; y en Cerro La Tuna (Sierra de la Ventana) en la provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento, el organismo indicó que estima que la superficie afectada por incendios reportados hasta el 15 de noviembre suman unas 1.080.846 hectáreas.