26/11/2020

CNR Noticias

La Otra Agenda

Trabajadores y trabajadoras de peajes de la provincia iniciaron un paro por tiempo indeterminado

Compartir

Las barreras de las rutas santafesinas permanecerán levantadas mientras los trabajadores exigen recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

 

Trabajadores de peajes y barreras de la provincia de Santa Fe iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de una mejora salarial y calidad de trabajo, informaron fuentes gremiales.

La medida fue anunciada esta mañana por el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi), luego de que los trabajadores mantuvieran una reunión con los apoderados de la empresa Corredores Viales S.A, en el ministerio de Trabajo de la Nación.

En ese contexto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) Rosario, Martín Unrein, sostuvo en declaraciones a la prensa local que “hay una serie de reclamos que venimos haciendo que tienen que ver con recomposición salarial, pero también tiene que ver con la exigencia de mejores condiciones laborales”.

De esta forma, mientras dure la medida de fuerza, las barreras de las rutas santafesinas permanecerán levantadas.

Esta mañana se encontraban levantadas las barreras de las rutas 34 y 19, la 8 a la altura de Venado Tuerto, y las autopistas a Santa Fe y Buenos Aires.

Por último, Unrein apuntó que “desde que (Corredores Viales S.A) tomó las concesiones, no hace otra cosa que quitar derechos de los trabajadores de la provincia, que fueron conquistas gremiales que ellos mismos se comprometieron a cumplir a la hora de tomar la concesión”.