29/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Habrá “Superfinal” en el torneo femenino: Boca – River en el Amalfitani

Compartir

Boca Juniors derrotó hoy a San Lorenzo por 2-0 y jugará la final del Torneo Transición 2020 del fútbol femenino contra River Plate, el próximo martes 19 en el estadio José Amalfitani de Liniers.

 

Fabiana Vallejos, de penal, a los 35 minutos del segundo tiempo y Andrea Ojeda, a los 39′, marcaron los goles de las “Gladiadoras” en la segunda semifinal disputada en el estadio Monumental de la localidad bonaerense de Villa Lynch.

En una calurosa mañana, Boca Juniors se quedó merecidamente con el pase a la final pero luego de fallar varias situaciones de gol recién pudo abrir el marcador a través de un penal que cometió la defensora Sindy Ramírez, a diez minutos del final.

La marcadora uruguaya del “Ciclón” quiso dominar la pelota pero de manera fortuita le pegó en la mano y la árbitra Estela Álvarez de Olivera cobró el penal que luego transformó en gol Fabiana Vallejos con un fuerte disparo cruzado.

La ventaja se amplió cuatro minutos después con el gol de cabeza de Andrea Ojeda cuando San Lorenzo estaba jugado en ataque en busca del empate.

El equipo dirigido por Christian Meloni disputará la final del primer torneo profesional del fútbol femenino contra River Plate, que el sábado había eliminado a UAI Urquiza por penales en la otra semifinal.

Boca y River, además de protagonizar la final superclásica del próximo martes 19 en el estadio de Vélez Sarsfield, serán los representantes argentinos de la Copa Libertadores 2021 que se disputará entre el 5 y el 21 de marzo en la cancha de Morón como sede principal.

Boca Juniors asumió el protagonismo del partido y fue superior a San Lorenzo pero desperdició demasiadas oportunidades de gol y recién pudo romper el cero luego de un penal a diez minutos del final.

El equipo “xeneize”, que era líder del campeonato cuando se suspendió por la pandemia y jugará la próxima Copa Libertadores, impuso su jerarquía a través de jugadoras de gran nivel como Lorena Benítez, Yamila Rodríguez y la goleadora Andrea Ojeda.

San Lorenzo resistió y estuvo cerca de llevar la definición a los penales, tal como había sucedido en el anterior cruce con Racing Club, pero el penal de Sindy Ramírez condenó sus ilusiones.

El equipo de Matías Giugno tuvo poco peso ofensivo (en el segundo tiempo ingresó Macarena Sánchez y no gravitó) y salvo dos situaciones aisladas no generó peligro en el área contraria.

Boca, en cambio, tuvo inmejorables situaciones de gol pero por mala puntería y por la buena actuación de la arquera paraguay Alicia Bobadilla, no pudo marcar antes del mencionado penal.

El primer torneo profesional de fútbol femenino, marcado por los problemas que causó la pandemia de coronavirus, se definirá el próximo martes en el estadio José Amalfitani con el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate.