24/11/2020

CNR Noticias

La Otra Agenda

Ordenan prisión preventiva para la mujer acusada de haber prendido fuego a su hijo de 11 años

Compartir

Así lo dipuso el Juez Nicolas Foppiani ante el pedido del Fiscal Adrián Spelta. Las iniciales de la imputada son NBB. La víctima tiene 11 años.

 

Una mujer de 33 años cuyas iniciales son NBB quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por el delito de tentativa de homicidio cometido en perjuicio de su hijo en la Ciudad de Rosario. La medida cautelar fue dispuesta por el plazo de ley por el juez de la Investigaciòn Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Foppiani, en una audiencia realizada éste lunes por la tarde mediante la modalidad videoconferencia en la ciudad de Rosario.

El fiscal Adrián Spelta se encuentra a cargo de la investigación de la causa. El funcionario del MPA especificó que ” la evidencia inicial recabada señala que la víctima sufrió maltrato durante varios años por parte de su progenitora, lo que desencadenó éste intento de homicidio”.

Por el delito cometido en perjuicio de la víctima menor de edad, Spelta investiga a la imputada como autora del delito de Homicidio doloso calificado por el vínculo en grado tentado.

El hecho

Lo ocurrido investigado por el fiscal Spelta se suscitó en fecha 4 de noviembre de éste año en el interior de la vivienda ubicada en calle Barra al 3400 de la ciudad de Rosario, “la mujer se dirigió al dormitorio sur de la casa en donde dormía su hijo y una vez allí roció al mismo con alcohol y seguidamente le arrojó sobre el cuerpo una vela encendida, provocando la combustión necesaria para que el fuego se propagara sobre todo su hijo, con claras intenciones de darle muerte. Finalidad que efectivamente no consiguió por circunstancias ajenas a su voluntad, toda vez que el menor logró escapar de su domicilio, requiriendo el auxilio de los vecinos”, especificó el funcionario.

El niño fue trasladado al Hospital de Niños en donde fue hospitalizado. Se le diagnosticaron quemaduras que se concentran en el tórax, abdomen y miembros superiores.