26/11/2020

CNR Noticias

La Otra Agenda

Desde las 0:00 paran los choferes de colectivos por “tiempo indeterminado”

Compartir

La medida, impulsada por la UTA de Rosario, responde a u nuevo reclamo del pago de salarios.

 

La delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro por tiempo indeterminado desde esta medianoche,

en protesta por un nuevo atraso en la cancelación de los salarios de los choferes, informaron fuentes gremiales.

La medida de fuerza afecta a los servicios de transporte público urbanos e interurbanos del Gran Rosario.

La huelga, definida hoy durante una asamblea de choferes en la sede local de la UTA, comenzará a la hora 0 de este miércoles y se extenderá “por tiempo indeterminado”, hasta que aparezca una solución.

Tras la resolución, el secretario adjunto de la UTA local, Sergio Copello, dijo a la prensa que “mes a mes se nos está haciendo más complicado, nos seguimos endeudando, hay compañeros que tienen que vender sus bienes para tratar de pagar el alquiler”.

El dirigente explicó que se les adeuda el 80% del salario correspondiente al mes de octubre y dos bonos de 4.000 pesos cada uno por “tarea esencial”.

“Nosotros no vamos a financiar a las empresas, que ahora no solamente tienen un mayor corte de pasajes, sino que además han recibido subsidios de la provincia y no le han abonado a los trabajadores”, se quejó Copello durante una rueda de prensa.

Desde mayo pasado los choferes de colectivos realizaron varias medidas de fuerza -que sumadas llegan casi a los 80 días de paro- por retrasos en el pago de salarios.

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus el sistema de transporte urbano de Rosario vio significativamente resentida la cantidad de pasajeros, por lo que el municipio local analiza reformarlo en procura de lograr su sustentabilidad.