17/01/2021

CNR Noticias

La Otra Agenda

Incendios forestales: Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz registran focos activos

Compartir

En Santa Cruz continúa sin control el fuego en Lago Buenos Aires (LagoPosadas). Y en el caso de las Islas entrerrianas del Ibicuy, se logró controlar una parte de los incendios, pero aún quedan llamas importantes que deben ser combatidas.

Las provincias de Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos registraban hoy focos de incendios activos, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que informó que personal de las brigadas locales controló las llamas en la localidad rionegrina de General Conesa.

El organismo detalló que permanecen activos dos focos de incendio en los departamentos de Lago Buenos Aires y Río Chico, en la provincia de Santa Cruz, y que se trabaja en su extinción.

En Santa Cruz trabajan los brigadistas del CAP, personal de Bomberos de la provincia de Santa Cruz y de Parques Nacionales, con apoyo de Vialidad Provincial. “Está trabajando el personal local y brigadas de otros puntos de la provincia”, aseguró Javier de Urquiza, titular del Consejo Agrario Provincial.

También se registran focos activos en la ciudad de Santa Fe y los departamentos entrerrianos de Islas del Ibicuy y Gualeguaychú, apuntó el reporte.

Por otro lado, los brigadistas lograron extinguir los focos ígneos de las localidades correntina de Ituzaingó, las santafesinas de Rosario, Constitución y las Colonias; y una parte de las Islas del Ibicuy en Entre Ríos.

Al mismo tiempo, se detalló que el foco que permanecía activo en la localidad rionegrina de General Conesa ya fue controlado, lo que significa que “la línea de control quedó establecida definitivamente, anclada y asegurada y se evalúa que ya no hay posibilidad de rebrotes”.