16/01/2021

CNR Noticias

La Otra Agenda

Implementan un simulador de los nuevos recorridos del transporte urbano de Rosario

Compartir

La Secretaría de Modernización y Cercanía presentó, junto al Ente de Movilidad, una herramienta para que la ciudadanía se familiarizarse con la adecuación que regirá desde el 25 de enero.

 

La Municipalidad de Rosario desarrolló un simulador de recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) con el objetivo de que la ciudadanía pueda consultar los nuevos trayectos proyectados a partir de la adecuación del sistema en la ciudad. A través de la Secretaría de Modernización y Cercanía, se implementó una nueva instancia de la plataforma “Cómo llego”, donde ya se pueden concretar simulaciones de recorridos y consultar líneas según el nuevo diseño que regirá a partir del 25 del corriente mes.El simulador, una nueva versión de la herramienta municipal “Cómo llego?” está disponible en comollego.rosario.gob.ar. El mismo refleja el recorrido de todas las líneas, tanto de las que no sufrieron modificaciones, como de aquellas que verán alterados sus recorridos y las que se fusionaron, de acuerdo al sistema elaborado por el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR).En la plataforma figuran varios criterios de búsqueda para que rosarinos y rosarinas puedan simular los recorridos que les interesen. Los mismos se pueden plantear por puntos de partida y llegada, líneas, o paradas.

Esta implementación convive con el actual sistema de consultas. El objetivo de este desarrollo es simplificar la adaptación a la adecuación del TUP, que se diagramó con el fin de atravesar la situación de emergencia declarada y garantizar la continuidad en la prestación del servicio.