17/01/2021

CNR Noticias

La Otra Agenda

Continúan los incendios en Santa Cruz, Río Negro y La Pampa

Compartir

Los focos que persistían en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos fueron controlados.

 

Las provincias de Santa Cruz, Río Negro y La Pampa reportaban esta mañana incendios forestales activos, mientras permanecían controlados sendos focos desatados en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos; según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En la provincia de Santa Cruz, el foco activo se encuentra en la zona de Lago Buenos Aires, pero fue extinguido otro incendio que afectaba el vecino departamento de Río Chico.

El Presidente del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz, Javier de Urquiza, explicó que “el lugar tiene características muy complejas, dificultades para acceder a los focos, hubo que trasladar a los brigadistas por tierra en vehículos, y después caminar entre 3 y 4 horas. Destaco, como lo hice en una reunión de manera personal, la labor inicial de aquellos que le dieron oposición al fuego en los momentos en que comenzó, para tratar de sofocarlo”.

 Tareas para combatir el fuego.

En Río Negro se registraba un foco activo en la localidad de El Bolsón, mientras que fue extinguido el fuego en la zona del departamento de General Conesa.

En la provincia de La Pampa, en tanto, un foco de incendio activo fue reportado en el departamento de Caleu Caleu.

En el territorio santafesino, estaba controlado un incendio en la localidad de Rosario y pudo ser extinguido otro registrado en la capital provincial.

Finalmente, en la provincia de Entre Ríos estaba controlado el fuego desatado en el departamento Colón y fueron extinguidos los de Islas de Ibicuy y Gualeguaychú.

La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre del año pasado, fue de 1.151.931 hectáreas; siendo Chaco, Chubut y Salta las provincias con más pérdidas de vegetación nativa por esta causa.