29/11/2020

CNR Noticias

La Otra Agenda

Hieren gravemente a un niño de 2 años en un ataque a balazos contra su casa

Compartir

Dos hombres comenzaron a disparar al frente de la vivienda y escaparon. El menor recibió un tiro que ingresó por el muslo y salió por el abdomen.

 

Un niño de 2 años resultó herido de gravedad luego de que dos personas atacaron a balazos el frente de su casa el la zona norte de la ciudad, informaron hoy fuentes judiciales.

El ataque se registró cerca de la medianoche sobre la fachada de una vivienda ubicada sobre la calle Grandoli y Pasaje 1338 de la zona norte de Rosario, consignaron las fuentes.

Según la pesquisa, el menor se encontraba en el interior de la vivienda junto a su madre y su padrastro, cuando por razones que son investigadas dos hombres comenzaron a disparar desde afuera, tras lo cual escaparon.

Tras la balacera, los moradores advirtieron que el niño estaba herido, por lo que fue trasladado al hospital zonal de Niños donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego que ingresó por el muslo con orificio de salida por el abdomen.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación informaron que esta mañana la víctima permanecía en la sala de cuidados intensivos en estado reservado.

Los peritos secuestraron de la escena del ataque dos vainas servidas y un plomo que fueron enviados a peritar para corroborar con el calibre que hirió al niño.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas, el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona, que apuntan a determinar la mecánica del ataque e identificar a los agresores.